martes, 15 de enero de 2008

Gente culta…


Paseando por internet me encontré con este blog y no tuve ningún escrúpulo en hackearlo, ya que me pareció bastante interesante la postura que presenta.
Quizás muchos me tachen de tonto grave o de erudito al peo, pero, como periodista, estoy harto de escuchar el término “público objetivo”. Cada vez que escribo una nota un poco más elevada culturalmente, me dicen que “está como para el cuerpo ‘Artes y Letras’ de El Mercurio… no es para nuestro público objetivo”. Entonces yo me pregunto ¿es que acaso nuestro público objetivo son un montón de idiotas que no son capaces de entender palabras como ‘compendio’, ‘variopinto’, ‘ambigüedades’? ¿a quién le estoy escribiendo, a un mono, a un perro o agente que sabe pensar?
Prefiero pensar que escribo mis artículos para gente inteligente… de los casi 100 mil habitantes de la ciudad donde trabajo, me conformo que cinco lean mis notas, porque al menos esos cinco entenderán y le explicarán a otros el significado de mis “eruditas” (ja!) palabras. Gracias al dueño de este blog, y que disculpe mi temeraria y de proporción mítica, osadía.

No hay comentarios: