lunes, 16 de junio de 2008

El ario o jua jua o toing

Hay gente que se considera “chileno” pero evidentemente extraviado de la realidad. Estuve leyendo un blog de un supuesto “chileno”, en resumidas cuentas, más que chileno, parecía el triste remedo de un alemán de los años 40 (en cuanto a ideología, por supuesto). De verdad el tipo está extraviado y al parecer en su entorno familiar no hay nadie que le diga que vivimos en un pequeño país llamado Chile y que estamos en el año 2008.
El pensamiento sesgado de este personaje crea un mundo imaginario en el cual, cualquiera que no sea derechista-militarista-dictatorial sea de frentón comunista o marxista. De hecho, en una de sus entradas manifiesta que jamás ha leído a Marx, entonces la pregunta del millón es cómo puede discriminar qué es un marxista si no tiene culo idea qué escribió el tipo. Es como el pensamiento ignorante de que todos los papeles higiénicos son confor. Así de simplón e influenciable me pareció.
Un verdadero chileno defiende lo suyo con herramientas propias y no robadas de una ideología que se extinguió y cayó por su propio peso. Un chileno defiende a nuestro pueblo indígena. Nosotros somos por ellos y no por la situación político – económica que sufrió Alemania a principios y mediados del siglo pasado. La defensa de nuestros derechos y territorios es lo primordial, no la cultura aria que nunca nos ha pertenecido.
¿Es lógico que un supuesto “chileno nacionalista” ande gritando por las calles Heil Hitler? Me parece contradictorio y ridículo. Es tan idiota como los cabeza de pelota criollos que rezan Sos grande, barrilete... Maradó, Maradó... Así de imbécil es y no se da cuenta.
No sé si lamentable o afortunadamente, el tipo tiene su foto en su blog y les aseguro que –por sólo su apariencia- habría sido eliminado de la faz de la tierra por quienes estúpidamente admira. Más que ario, parece alacalufe, y –sin afán de ser irónico- eso es lo bonito.
Sé que vas a ver esta entrada y no espero que tu mente atrofiada por el militarismo entienda de qué hablo. De hecho lo comprendo, no se le pueden pedir peras al olmo. Lamento además que te haya tocado la mala fortuna de nacer en Chile a fines de los 60 y no en la Alemania de los 20. No voy a mencionar tu blog porque no quiero que mates de aburrimiento a otras personas como lo hiciste conmigo. Tampoco voy a aceptar tus posteos, no porque no tenga recursos para rebatirlos, sino que porque no quiero perder más tiempo ni tampoco que ensucies este espacio con tu basura. Hablaste de los robos de la concertación (y te encuentro toda la razón) pero tu visión limitada de las cosas no te deja ver que tu general Pinochet –me imagino que debes sentirte orgulloso de las muertes y la destrucción de familias que generó esa traición a la patria- también te robó a ti y a todos una fortuna que no pudo gastar.
Ahora me cuestiono si de verdad vale la pena esforzarse y gastar tiempo en una persona que, con una soberbia enorme, tiene dificultad para expresarse adecuadamente y no es capaz de hilar una idea coherente. Además que escriba impector, segurida, hicistes, entre otras barbaridades. PLOP!

6 comentarios:

Raul dijo...

Como dijo la compañera de curso de mi hermano, la cual tenia un apellido aleman "YO SOY TERRIBLEMENTE ARIA WASHO!!!!"
Dejemos en paz a esos seres y probablemente desaparescan algun dia. Mientras mas cobertura a sus nefastas ideas les demos, mayor sera su notoriedad.

Anónimo dijo...

jajaja.... nunca he entendido a esos pseudo nazis o pinochetistas. Tienen un mundo de contradicciones increíbles. O sea, si no sigues sus filas, eres un marxista.. jajaja.... no pueden ser tan anacrónicos. Lo más divertido es que defienden a Pinocho hasta la muerte y ese robó harta plata, casi lo mismo que este gobierno (lo cual me causa más cólera que pena).
Lo que no entiendo, por ejemplo, es que esa clase de ser humano se considere "carrerista" ¿alguien me puede explicar QUÉ CHUCHA SIGNIFICA ESO?.... busqué en la RAE y sale que es alguien asiduo a las carreras de caballos o atléticas y nada más. Después pensé que podría referirse a Carrera, porque quizás él también hizo un golpe de Estado. Bueno, les explico que el golpe de pinocho fue para instaurar el sistema liberal que ahora nos tiene comprando en tiendas mayoristas, en cambio el golpe de Carrera fue para dejar definitivamente de lado el gobierno de la corona española... y no al revés como lo hizo pinocho, que nos sometió a los putos gringos y sus mc donalds con hamburguesas agusanadas y putrefactas.
y esa weá de andar gritando por el führer lo encuentro simplemente patético. Pa eso mejor alabemos a Lautaro, a Galvarino o a Rodríguez, quienes dieron su vida por NUESTRA patria, no como los ALEMANES NAZIS que sacrificaron otras por la de ELLOS.
Paradojas, paradojas, paradojas... así es la mente de un ignorante, una "Eterna paradoja de una mente sin neuronas"

Ideasingracia dijo...

El régimen nazi quería dominar lo que ellos llamaban el espacio vital, que comprendía gran parte de Europa, Latinoamérica y Chile, no estaban contemplados en aquel plan, es la simple razón para hacer nulo cualquier argumento de quién alaba a Hitler.
Es increíble el bajo nivel mental para creer tanta tontera, pero qué se yo si para ellos somos todos comunistas.
Saludos compa, nos leemos.

klaupac dijo...

ooo pinochetistas jajaj, lo que mas me molesta de ellos es que durante mucho tiempo defendieron a ese viejo y SOLO cuando supieron que robo dinero cuestionaron su actuar, yo me pregunto ¿ acaso para ellos es mas relevante la plata que la gente que murio?
Ahora, yo no se hasta que punto podemos hablar de nazis, pues aca lo que existe es una mezcla de recopilacion de ideas y sus respectivas interpretaciones.
el moviemiento nazi no es nuevo en Chile, pero la diferencia es que hoy es algo mas mediatico, por la violencia y el choque de estos con los antifascistas.
Lo mas importante es que los neonazis son jovenes que son engañados por ideas nacionalistas extremas. Se leen a Serrano y a Hitler y, creen en su ignorancia, que lo que piensan es un bien para el pais. Confunden conceptos como la identidad con la igualdad, ademas de creer que sus valores deben ser universales.
El problema modular aca es el saber como es posible que se llegue a pensar tantas cosas equivocadas, por mi parte creo que el ser humano al ser social se nutre del entorno( no solo de eso) y es desde ahi donde recojen la mayoria de la ideas. Esto se puede evitar si como seres humanos nos preocupamos por nosotros mismos para no ser engañados por estos neosofistas, como dirian los griegos, uno es culpable de su propia ignorancia cuando se es adulto, pero si se es joven o inmaduro el rol de maestro lo debe tomar el estado a traves de la escuela, osea, en ultima instancia todo se vuelve un problema educacional. Por que no me cuestiono?? porque no lo se hacer, por que el obedecer? por que en mi no hay voluntad, me enseñan a ser oveja....etc
y lo ultimo, no estoy tan de acuerdo con el argumento de que el nazismo al ser una idiologia externa, tenga que ser necesariamente rechazadao automativcamente nula por que chile no estuvo contemplado en los planes del nacismo.
Para mi las idiologias, los modelos, las estructuras pueden ser sacadas de su contexto, pero con adaptaciones para el nuevo esenario, si no fuese asi, aun nos encontrariamos en un estado salvaje.
Hobbes creo su teoria del estado para ingleterra, la idea de democracia surge el la grecia natigua, el parlamentarismo en europa, el liberalismo tambien asi hasta nombrar muchos casos mas.
lO QUE DIGO EN RESUMEN ES QUE LAS COSAS SE DISCUTEN CON ARGUMENTOS, Y NO POR MEDIO DE FALACIAS. (ESO LO DIGO POR EL COMENTARIO DE LOS CHICOS DE ARRIBA)Y QUE TODO LO QUE PENSAMOS NO TIENE NADA DE NOVEDOSO, TODO YA LO DIJO ALGUIEN (Y MEJOR), Y ESO NO SIGNIFICA QUE LAS COSAS SE PUEDAN COPIAR, EL PROBLEMA ESTA EN EL QUE Y EN EL COMO.


saludos un agrado siempre leer tus entradas

IRM dijo...

Leo a patagon y de verdad, creo que si Hitler estuviera vivo él sería su primera víctima. Encuentro patética su clasificación, muy equivocada y lo más divertido es que él se sienta de primera categoría siendo que escribe horriblemente mal, con una pésima sintaxis, ortografía, redacción y gramática, en resumen, casi no sabe castellano.

Seguramente su alemán ario avanzado le impide aprender correctamente el castellano o el mapudungún.

Lamento señalarte, patagon, que los que han hecho grande a esta civilización -nótese, civilización viene de civil y no de militar- han sido los "paisas", en jerga castrense y no ustedes. Aparte eres misógeno, como el desquiciado de Nietzche (lo conoces?), como si hubieses sido parido por tu ideología y no por una mujer.

Eres la vergüenza de lo que dices ser. Si quisieras igualar a algunos de tus "antepasados" no le llegas ni a las planta de sus pies, te nombro alguno de ellos para ver si conoces a uno que sea: Einstein, Beethoven, Plank, Borh, Heissemberg, Ohm, Kirchoff, Farenheit, Roentgen, Mohr,Leibniz. Todos estos hombres gradiosos, no militares, tenían algo en común: ninguino era nazi.

Chao y como dicen tus camaradas de arma, anda a hacerte un aseo!

historias y fantasias dijo...

NO HABIA LEIDO ESTO HASTA AHORA,,,ES ANTIGUO PERO NO IMPORTA ;)
sabes? como estudio historia y por tanto, debo preocuparme por COMPRENDER ((no memorizar)) los hechos del pasado ...mi tema tesis va dirigido a esto,,,pero no a los "neonazis" de hoy en dia...esos que salen a las barridas y se quedan en eso ...quiero comprender el porque del surgimiento del nacionalsocialismo en nuestro país durante los años 30' ...y aquellos jovenes a diferencia de los de hoy..no proponian idea de racismo alguna...nunca hablaron de lo "arios" que somos los chilenos...o "arauco-goticos"((goticos por godos)) como diria don nicolas palacios...eran jovenes cultos..aburridos y asquiados con el sistema parlamentario de aquel entonces..la diferencia es que ellos tenian una muy acabada y estructurada idea de sociedad,,sabian de lo que hablaban y lo hacian con argumentos..mediante escritos y revistas ...
esto NO ES UNA APOLOGIA...solo quiero decir cuan importante es el de tener conocimiento real del alcance de nuestras palabras o pretensiones....

por otro lado...¿¿cuantas personas dicen odiar el marxismo sin haber en su puta vida leido algo de carlitos marx??...no quizas de sus textos mas densos pero al menos...el manifiesto??...eso es lo que se llama IGNORANCIA..al igual que a quien le dedicas esta entrada en tu blog...ha leido algo del corto e infantil mein kampf??si lo ha hecho,,,¿¿qué conclusiones extrajo de aquel libraco??