lunes, 1 de octubre de 2007

Frágil

La vida me es frágil,
Yo no la abandono,
Ni la dejo
Ella me abandona a mí.

Me deja por ser viejo,
Por estar enfermo,
Por que mi cuerpo ya
No le es de utilidad.

Me deja por que sabe
Que mi tiempo es breve.
Por que sabe, de seguro
Que no le merezco.

Cada día pasa,
Como el viento y sus nubes,
Ese viento, el viento
Depresivo-exquisito. Otoño.

Así (por ahora) me abandona
Con traición, a mansalva
Como un asesina cobarde.
Como es la vida.

Ha llegado a mí el llamado,
Ese que me grita furioso
Me atormenta, me dice:
¡Ven a mi, maldito! Si, tú.

Mi vida es caprichosa.
No la comparto, ni la riego
Dejo que se marchite
Peno en silencio.

Así debe ser, eso es destino
Vagar por la vida y ver
Felicidades que nunca tendré
Castigo de quien la vida me dio.

Compartirlo no puedo,
He cerrado esa puerta,
Y a pesar de mi dolor
No puedo abrirla más.

No puedo abrirla por dolor,
Temor, como agua de
Deshielo por mi espalda,
Quebrándome el torso.

Partiéndome ese músculo
Esa bomba de vida.
Nervios, grasa carne,
Arterias, venas, sangre

Corazón, ¿Qué es eso
Sino sólo un músculo?
Fuerte, motor de la vida.
Sensible, y pequeño.

No hay comentarios: